La tercera parte de Liberbank, a la calle

stop

El banco y el comité de empresa firman un plan de bajas voluntarias e incentivadas

El ajuste afectará 1.090 personas en toda España / Europa Press

Barcelona, 01 de junio de 2016 (17:41 CET)

Liberbank (Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) reduce otra vez su plantilla. El banco y el comité de empresa han firmado un nuevo ajuste de plantilla que afectará finalmente a 1.090 personas en toda España entre bajas voluntarias e incentivadas.

Según ha informado CSIF, el acuerdo final incluye una propuesta elaborada por el sindicado que amplía en 120 personas el plan de bajas voluntarias, incorporando a aquellos que no pudieron adherirse al plan de bajas presentado el año pasado, en concreto, los nacidos en 1956, 1957 y 1958.

El resto, hasta un total de 595 trabajadores, corresponde a Liberbank y otros 375 al Banco CCM. Por otra parte, las prejubilaciones contemplan una indemnización de 30 días por año, hasta un máximo de 20 meses.

La entidad, que desde 2010 ha realizado ajustes sobre cerca de un millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo plan comercial que tiene como meta dotar al banco de una estrategia y una acción comercial "activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad