Las hipotecas on line presentan nuevas ventajas

stop

Poca gente está acostumbrada a pedir créditos hipotecarios por Internet, pero estos préstamos tienen varias ventajas a su favor, aunque también algunos puntos en contra

Las hipotecas on line es un interesante producto con ventajas para el cliente.

Barcelona, 07 de mayo de 2016 (12:30 CET)

Cada vez se realizan más gestiones bancarias sin pisar las oficinas. Sin embargo, cuando se trata de grandes transacciones, como solicitar una hipoteca, la mayoría de clientes prefieren hablar directamente con el banquero y que les expliquen cara a cara todas las condiciones del préstamo. Sin embargo, hay una interesante oferta de productos de la banca on line, como son sus propuestas de créditos hipotecarios.

Las ventajas de las hipotecas on line

No aplican comisiones: la gran mayoría de los bancos online siguen una política de comisiones cero, por lo que será más sencillo encontrar hipotecas que no apliquen ninguna. Además, las cuentas asociadas a estas hipotecas también suelen estar libres de comisiones, lo que asegura que el coste de la hipoteca no aumentará por otra parte.

Pocos productos vinculados: otro de los puntos positivos de las hipotecas online es que la vinculación que suelen exigir es muy asequible. Hay que saber que el coste de los productos influirá en las mensualidades y, por lo tanto, encarecerá la hipoteca. En el mercado es posible encontrar ofertas con cero productos vinculados, como la Hipoteca Variable de la entidad Hipotecas.com a euríbor 1,59 %, o con solo dos seguros obligatorios, como la Hipoteca Naranja de ING Direct a euríbor 0,99 %.

Información clara y transparente: como la mayoría de los bancos online no cuentan con oficinas físicas tienen que presentar toda la información relacionada con cada producto en su página web. Por tanto, será más fácil encontrar las características de sus hipotecas de forma más completa y detallada.

Algunos bancos disponen de oficinas: hay entidades de la banca online, como ING Direct o Activo Bank, que cuentan con oficinas en las grandes ciudades. De esta forma, ante cualquier duda, también pueden atender personalmente al cliente.

Cuáles son los inconvenientes

- No se pueden negociar: las condiciones de una hipoteca de la banca online será muy complicado negociarlas, ya que sus productos no son flexibles. Solo podrán proponer la oferta que el sistema informático les permita, sin opción a cambios. Además, rara vez atenderá la misma persona, de forma que se elimina la posibilidad de conseguir condiciones adaptadas al perfil del interesado.

El interés es el mismo: generalmente, las hipotecas online se caracterizaban por aplicar intereses más bajos que el resto de las hipotecas de la banca tradicional. Sin embargo, esta situación ha cambiado, ya que, actualmente, no existen diferencias entre el interés de ambas ofertas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad