Las reformas de Grecia pasan el examen del Eurogrupo para prorrogar el rescate

stop

LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en el parlamento heleno

en Barcelona, 24 de febrero de 2015 (16:41 CET)

El Eurogrupo ha dado el visto bueno a la lista de nuevas reformas que ha propuesto Grecia para prorrogar cuatro meses el actual acuerdo financiero. El Gobierno heleno ha pasado el examen de los ministros de Economía de la eurozona, sin embargo tendrá que matizar algunas medidas que pretende llevar a cabo.

"Hemos acordado iniciar los procedimientos nacionales de cara a una decisión final sobre la extensión de hasta cuatro meses del actual acuerdo", ha explicado el eurogrupo tras la reunión de este martes. Cuatro parlamentos nacionales europeos deberán aprobar el acuerdo.

Mayor concreción

Pero los ministros de Economía exigen a Grecia que desarrolle y amplíe más la lista de reformas. "Ahora queremos ver los números", ha subrayado el ministro eslovaco, Peter Kazimir.

Antes de la teleconferencia, el Eurogrupo ya había avanzado que consideraba la propuesta helena como un punto de partida válido para llegar a un acuerdo. Ahora, el Ejecutivo griego tiene hasta finales de abrir para concretar su propuesta.

Las reformas de Grecia ofrecen, de momento, un buen equilibrio según el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, aunque no es suficiente. "Ahora tiene que cumplir e implementar los compromisos de reforma", ha añadido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad