Liberbank, condenada a devolver 80.000 euros en preferentes a un cliente incapacitado

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La entidad vendió este producto a una pareja sin informar de los verdaderos riesgos

04 de enero de 2014 (19:17 CET)

Liberbank se suma a la lista de entidades financieras castigadas con devolver lo que invirtieron algunos clientes en preferentes. Un juzgado de Santander ha condenado al banco a abonar los 79.800 euros que había destinado a este producto un hombre de 76 años que estaba incapacitado.

Liberbank había vendido las preferentes al afectado y a su mujer como un producto milagroso reservado a clientes especiales, según detalla la sentencia. Pero el banco obvió comunicarles los riesgos y problemas que conllevan este tipo de inversiones.

Sin formación suficiente para entender el producto

Fruto de los consejos de la entidad, la pareja no dudó en suscribir las participaciones preferentes con Caja Cantabria entre julio de 2009 y abril de 2011. No obstante, el juzgado subraya que los clientes no tenían la formación suficiente para entender el producto que habían adquirido. El hombre sufre graves problemas de salud y la pareja tiene una minusvalía, subraya la sentencia. 

Por ello, el juez condena a Liberbank a pagar no sólo el montante invertido, sino también los gastos judiciales que han asumido los afectados. Además, el cliente tendrá que desembolsar algo más de 2.000 euros. Es la cantidad que había obtenido en concepto de intereses por la compra de las preferentes.
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