Los ex directivos de la CAM pretendían huir a las Antillas Holandesas

stop

La Audiencia Nacional sospecha que fijaron como destino el país sin convenio de extradición

07 de noviembre de 2013 (14:29 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez frustró este miércoles un intento de fuga de parte de la antigua cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El magistrado decretó el arresto del ex director general de la entidad, Roberto López Abad; el ex director general de inversiones inmobiliarias, Daniel Gil; y el ex director de la división internacional y negocio hotelero, César Veliz; porque tenían la intención de huir a Curaçao, en las antiguas Antillas Holandesas.

Operación 'Mar Nuestro'

Gómez Bermúdez apunta en el auto de la operación Mar Nuestro que los banqueros tenían la intención de dejar España por un país en el que no existe convenio de extradición. Por lo que evitarían el juicio sobre las presuntas irregularidades en la gestión de la entidad de la Audiencia Nacional.

Una causa en la que está imputado López Abad y su predecesora en el cargo, María Dolores Amorós; al ex presidente Modesto Crespo; y a los antiguos directores de recursos y planificación, Vicente Soriano y Teófilo Sogrob.

Empresarios

Los otros dos detenidos por orden de la Audiencia Nacional en la operación son los empresarios alicantinos José Salvador Baldó y y Vicente Ferri. Imputa a los cinco la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y administración fraudulenta, según informa Europa Press.

Asegura que tanto López Abad como Veliz, "no tuvieron ningún reparo en situar inversiones de la caja en paraísos fiscales" a través de la sociedad Valfensal. Esta empresa participaba en la CAM en un 30% y pertenecía en un 70% a Ferri y Baldó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad