Los trabajadores de Unnim saldrán a la calle para evitar un ERE del BBVA

stop

La entidad presidida por Francisco González comunica a los sindicatos que presentarán el expediente si no llegan a un acuerdo

17 de septiembre de 2012 (19:47 CET)

Los sindicatos de Unnim han convocado el próximo miércoles a la una del mediodía una concentración ante la sede del BBVA en Barcelona para reclamar al banco presidido por Francisco González que no presente un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 1.200 empleados de la caja catalana.

La representación sindical ya se ha reunido con los directivos del BBVA en cuatro ocasiones para intentar pactar la regulación laboral. Chocan en el planteamiento inicial, según explica el secretario general de la UGT en BBVA, Josep Manel Ocaña, a Economía Digital. El banco presidido por González quiere reducir la plantilla “con 1.200 despidos directos, de los que sólo 700 serían prejubilaciones” y que afectarían exclusivamente a empleados de Unnim. El comité de empresa plantea que el ajuste sea de forma global de todo el grupo, BBVA y Unnim, y que se cubra mayoritariamente con bajas incentivadas y prejubilaciones.

“El BBVA tiene una plantilla más veterana”, afirma Ocaña. Por lo que se podrían proponer más medidas no traumáticas, ya que en Unnim ya se aplicó un plan de prejubilaciones al unir Caixa Sabadell, Terrassa y Manresa. Pero la dirección del BBVA no ha aceptado, inicialmente, este planteamiento. De hecho, los trabajadores aseguran que ha amenazado con presentar el ERE si no llegan a un acuerdo en las próximas semanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad