Más rápido pero más caro: así es el ADSL en España

stop

La conexión de alta velocidad supera a la de Francia e Italia

28 de abril de 2013 (16:36 CET)

La calidad del ADSL en España es cuestionada a menudo pero, ¿es realmente tan mala? Un nuevo estudio de Akamai, empresa responsable de casi una quinta parte del tráfico mundial de Internet, revela que nuestra situación no es tan mala, al menos en lo que a velocidad de conexión se refiere.

Para empezar, cabe destacar que España tiene una velocidad media de conexión de 4.931 Kbps, una cifra que supera ligeramente a la de Francia (4.804 Kbps) y en mucho a la de Italia (3.995 Kbps).

Además, somos líderes europeos en cuanto a velocidad de Internet móvil, con una velocidad máxima de transferencia móvil de 44.014 Kbps. Sin embargo, esto hace referencia sólo a la velocidad máxima. Si hablamos de la conexión media, estamos por debajo de Alemania y Austria.

Velocidad del ADSL

El lado menos brillante es que, aunque superamos a países como Francia, Italia y Grecia en la velocidad del ADSL, seguimos sin llegar a la media europea, que oscila entre los 5.000 y los 6.000 Kbps.

Pero el problema del ADSL español es, sin duda, el precio. Las tarifas más comunes pueden llegar a superar hasta en seis veces las de otros países, como Reino Unido, aunque esta diferencia se reduce si se elige una buena promoción. Para conseguir el máximo ahorro, el primer paso recomendado es comparar ofertas de ADSL.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad