Nueva multa para Jaime Botín por ocultar acciones de Bankinter

stop

Batalla legal

Entrada a una de las oficinas de Bankinter en España

en Barcelona, 29 de julio de 2015 (09:28 CET)

Algunos familiares del fallecido presidente del Santander, Emilio Botín, han recibido varias multas en los últimos años por ocultar su peso real en Bankinter. El caso todavía no está cerrado ya que Jaime Botín, ex presidente de Bankinter, ha sido multado de nuevo recientemente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al considerar que ocultó que tenía un número suficiente de acciones para ejercer el control de Bankinter.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha firmado la sanción del consejo de la CNMV a Jaime Botín, según publica Expansión, de 500.000 euros. Botín ocultó durante varios años una participación en Bankinter del 8%. Estas acciones, unidas al 16% que oficialmente tenía del banco, le daban el control de la entidad. Actualmente, el ex presidente de Bankinter declara tener el 22,86% de las acciones del banco a través de la sociedad Cartival.

Este expediente viene a corregir un error de forma de una sanción anterior. A instancias de una alegación de la defensa de Botín, la Audiencia Nacional anuló un expediente porqué se tramitó fuera de plazo. Jaime Botín prepara ya un recurso de reposición ante el ministro de Economía, paso previo al que presentará ante la Audiencia Nacional en el caso más que probable de que Luis de Guindos no acepte el recurso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad