Pla remodela la cúpula de CatalunyaCaixa con el foco en la gestión de riesgos

stop

El nuevo presidente refuerza a los hombres de la casa y sustituye a Luis Conde como consejero independiente

25 de junio de 2013 (21:14 CET)

CatalunyaCaixaya tiene nuevo comité de dirección. El presidente ejecutivo, José Carlos Pla, ha anunciado este martes al consejo de administración el nombre de las ocho personas que tendrán silla en el máximo órgano de gestión de la entidad nacionalizada para cumplir con el plan de reestructuración.

Pla ha puesto el acento en la gestión de riesgos. El director hasta la fecha del área de recuperaciones, Josep Perich, se incorporará a la cúpula como director del área, cargo que también incluye sus funciones actuales. Tendrá a un director de control y gestión global de riesgos, Josep Reyner.

Este ejecutivo será el responsable de monotorizar el riesgo crediticio de la entidad, el de mercado y balance, la solvencia del banco y los modelos internos de cálculo de los activos ponderados. También calculará el rating de las empresas de banca corporativa y sector público.

Directivos de CatalunyaCaixa

El presidente ejecutivo apuesta por los directivos de la casa. La dirección comercial continuará bajo la responsabilidad de David Griera; Eduard Mendiluce seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de CatalunyaCaixa Inmobiliaria; la dirección de personas y medios aún está en manos de Miquel Perdiguer; y Oscar Puig proseguirá su tarea al frente de la división de márketing, innovación y banca electrónica.

La dirección financiera de la entidad estará en manos de Josep Maria Panicello. El ejecutivo ya formaba parte del comité de dirección, aunque ahora se responsabilizará de la planificación y control de gestión del banco, del área de tesorería, la banca de inversión, las empresas participadas y la productividad global.

Consejeros independientes

La reestructuración de Pla también afecta a los consejeros independientes. Luis Conde abandona la entidad. Según el comunicado que ha hecho público CatalunyaCaixa, lo hace por voluntad propia “por la alta dedicación que requiere el desarrollo de su actividad profesional, con frecuentes viajes y desplazamientos”.

También hay continuidad en las direcciones que dependerán directamente de la presidencia ejecutiva. Se trata de tres áreas: asesoría jurídica, liderada por Joan Ráfols; comunicación e imagen corporativa, en manos de Cristina Langarika; y auditoría interna, encabezada por Alexandre Subirats.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad