Playboy sucumbe a la crisis y pierde 156 millones de dólares

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18 de febrero de 2009 (20:03 CET)

Ni el erotismo puede con la crisis. El grupo editorial estadounidense Playboy sufrió pérdidas por importe neto de 156,1 millones de dólares (125 millones de euros) al cierre del ejercicio 2008, frente al beneficio neto de 4,9 millones de dólares (4 millones de euros) del año anterior, informó la compañía.

La cifra de negocios del grupo especializado en ocio para adultos alcanzó los 292,1 millones de dólares (233 millones de euros), un 14% menos, lastrado por la caída del 17,6% de la facturación en la unidad de entretenimiento, así como por el retroceso del 9,9% en la división editorial y del 6% en el área de licencias.

Los efectos de la actual crisis económica se hicieron notar especialmente en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando Playboy sufrió 'números rojos' de 145,7 millones de dólares (116 millones de euros), frente a las pérdidas de 1,1 millones de dólares (878.960 euros) del mismo periodo del año precedente. Asimismo, la facturación de la compañía bajó un 18,7%, hasta 69,8 millones de dólares (56 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Playboy, Jerome Kern, que ocupa el cargo de manera interina tras la marcha en diciembre de Christie Hefner, hija del fundador de la compañía, reconoció que los resultados del grupo "no reflejan su potencial" y afirmó que ante la actuales condicones de la economía "está claro" que la empresa debe proseguir con sus medidas de reestructuración.
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