'Regalos' de Navidad: cuatro minicréditos que cobran un 0% TAE

stop

El aumento de prestamistas ha disparado las ofertas este final de año

14 de diciembre de 2013 (11:29 CET)

El número de empresas de mini créditos --créditos hasta 600 euros-- no ha dejado de crecer en nuestro país desde que los bancos “cerraron el grifo” de sus préstamos. El hecho de que haya tantos prestamistas nuevos ha generado tal competencia que las ofertas son cada vez más desesperadas. ¿Lo último? Conceder dinero sin cobrar intereses, según informa el comparador HelpMyCash.com.

En estos momentos, hay hasta cuatro prestamistas que conceden créditos gratis en vísperas de Navidad, cada uno con sus condiciones para que el cliente llegue a pagar un interés del 0% TAE.

Por ejemplo, Pepedinero está regalando los primeros 15 días de los créditos concedidos, de manera que si una persona pide 100 euros y los devuelve en 22 días, no tendrá que devolver 122 euros sino solo 107, ya que solo se contarán los días que pasen de los 15 primeros. Y por supuesto, aquellos que devuelvan el dinero en 15 días o menos no pagarán ningún honorario: si han pedido 200 euros devolverán solo 200.

Trustbuddy sigue la misma política, y también presta dinero, hasta 600 euros, a coste cero si el cliente devuelve el dinero antes de 14 días.

CreditoMas, por su parte, presta hasta 400 euros a 30 días sin intereses para cualquier persona que les pida un crédito por primera vez.

Y por último Vivus, como CreditoMas, concede créditos gratis a todos sus nuevos clientes. Hasta 300 euros a devolver en un plazo de 30 días.

¿Cómo es posible que presten dinero gratis?


Primero, el interesado debe saber que estas ofertas son limitadas en el tiempo; prestamistas como SolCredito que hace tan solo un año ofrecían esta oferta al 0%, ahora cobran honorarios a todos los clientes, sin excepción.

Además, los prestamistas saben bien que muchos de sus clientes son recurrentes, es decir, personas que durante una temporada más o menos larga tienen problemas para llegar a fin de mes. Por eso, aunque el primer crédito sea gratuito, acabarán pagando en próximas veces.

Por lo demás, se trata de ofertas que cumplen lo que prometen sin trámites ni trampa alguna, siempre que el cliente cumpla con los requisitos anunciados por cada prestamista para llegar al deseado 0%. Una transparencia que, pese a la mala fama, impera en la gran mayoría de mini créditos vigentes en el mercado español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad