Los clientes de Caixabank y el Santander también pueden usar Apple Pay.

El Sabadell y Bankia se suman a Apple Pay

stop

Los clientes de Banc Sabadell y Bankia ya pueden usar el servicio de pago por móvil Apple Pay

Barcelona, 03 de julio de 2018 (13:48 CET)

Apple Pay se refuerza en España. Los clientes de Banc Sabadell y de Bankia ya pueden usar el servicio de pago por móvil de Apple para abonar sus compras, según han anunciado este martes las dos entidades bancarias. Para emplear esta forma de pago los usuarios deben tener un iPhone, un iPad, un Apple Watch o un MacBook.

La aplicación vincula el teléfono móvil a cualquier tarjeta de débito o crédito para poder pagar en los establecimientos, pero también permite efectuar pagos en línea utilizando el sensor táctil del aparato para confirmar los datos de la tarjeta.

Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, por lo que el número de la tarjeta nunca queda almacenado en dispositivos ni en servidores, y "Apple jamás lo comparte con los comercios", según indica la tecnológica.

Banc Sabadell ahora con Apple Pay y Samsung Pay 

La directora de servicios financieros del Banc Sabadell, Anna Puigoriol, asegura que la decisión "refuerza el compromiso con la innovación y permite seguir ofreciendo servicios de calidad con la máxima seguridad y privacidad". El banco que dirige Josep Oliu ya empleaba servicios similares como Samsung Pay para los usuarios de Samsung, o la aplicación estándar, Sabadell Wallet.

El director de nuevos medios de pago de Bankia, Carlos Baena, destaca que al poner a disposición de sus clientes Apple Pay, la entidad "se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas". Según explica el banco, los clientes de la entidad podrán asociar al servicio  cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por la entidad financiera, ya sea de crédito, débito o prepago. Este proceso se podrá hacer directamente a través de Apple Wallet o, próximamente, desde la aplicación de Bankia o Bankia Wallet.

El Corte Inglés, Zara y Repsol permiten pagar con Apple Pay

Bankia y el Sabadell se suman a las entidades que ya empleaban el servicio como Banco SantanderCaixabank, Bankinter, Caja Rural, Evo Banco, Openbank Imaginbank. Grandes de la distribución como El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol, Cortefiel y Fnac ya permiten pagar con Apple Pay.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad