Spanair nombra a su nuevo director financiero

Sin título

21 de abril de 2009 (17:17 CET)

A falta de director general, el consejo de administración de Spanair ha nombrado al nuevo responsable financiero de la aerolínea. Se trata de Jorge Chumillas Zurilla, de 42 años, Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE y Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

La carrera de Chumillas se inició en Air Liquide, en la que empezó desempeñando responsabilidades financieras en París. Posteriormente, entre 1996 y 1999 se trasladó a Tokio, desde donde tuvo a su cargo el área financiera de Air Liquide en la Zona Oriente.

Con anterioridad a su incorporación a Spanair, Chumillas ha ocupado durante los últimos cinco años el puesto de director financiero en la compañía internacional de cosmética y perfumería Puig Beauty & Fashion Group.

El nuevo fichaje de la aerolínea ha afirmado que “trabajar en Spanair supone para mi la entrada en un sector apasionante, como es el de las aerolíneas, a través de un proyecto de relevancia para Barcelona. Todo un reto profesional que requiere eficacia y rigor financieros, aplicados desde una perspectiva global”.

Tras la designación de Ferran Soriano como Presidente de Spanair y del fichaje de Chumillas, aún falta cerrar la cúpula directiva con la designación de un director general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad