Fundación 'la Caixa' aumenta su presupuesto para 2018 con intención de afianzar su compromiso social

Una cuarta parte de los españoles ha recibido la ayuda de La Caixa

stop

Fundación La Caixa eleva el presupuesto a 520 millones. Once millones de personas se han beneficiado de sus programas sociales hasta la fecha

Barcelona, 15 de enero de 2018 (18:00 CET)

La Caixa afianza su compromiso con la obra social que realiza en toda España. Continuando con su plan estratégico 2016-2019, en el que se enmarca la campaña “Cambios presentes, construimos futuros”, la Fundación La Caixa ha decidido incrementar hasta los 520 millones de euros su presupuesto, superando los 510 de 2017.

Un 60% del total del presupuesto se destinará a mantener el foco sobre los programas sociales de los que se han beneficiado 11 millones de personas hasta el momento. Es decir, la fundación bancaria ha ayudado con estos programas, de un modo u otro, a prácticamente una cuarta parte del país (el 23,6% de la población española). 

La intención es priorizar líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades.

Dentro de estos objetivos se engloban acciones como atender a más de 60.000 niños a través del programa de superación de la pobreza, facilitar 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social o lograr la participación de 820.000 personas mayores en la apuesta por el envejecimiento activo.

Otras líneas de trabajo pasan por poner a disposición de los ciudadanos con dificultades para acceder a una vivienda un parque de 33.000 pisos sociales.

En el ámbito cultural, siguen las exposiciones itinerantes y la promoción de la cultura en sedes como Caixaforum o Cosmocaixa y las alianzas estratégicas con instituciones de referencia como el Museo del Prado, el British Musem o el Louvre, además de invertir 90 millones de euros en la investigación médica.

En toda España

Para ratificar el compromiso de La Caixa en todo el territorio español, la entidad ha lanzado una campaña de comunicación  que se centra en resaltar el compromiso con el desarrollo de todas las comunidades autónomas, resaltando su posición como primera fundación de España.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, asegura que “cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención”. Para reflejar este mensaje, la entidad ha realizado un recorrido por lugares emblemáticos en Zaragoza, Bilbao, Santiago, Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad