Ada Colau y Rosa Díez se adelantan en el 24M de las redes sociales

stop

UPyD, Barcelona en Comú y CUP reciben los mayores apoyos en twitter en las primeras horas de la jornada electoral

Ada Colau vota en el 24M

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (11:38 CET)

España vota en unas elecciones que apuntan a un vuelco en la tradicional hegemonía de PP y PSOE para dar paso a un nuevo tablero de juego, con Ciudadanos y Podemos incrustados entre las principales fuerzas. Los comicios han sido tendencia desde primera hora de la mañana a través del hashtag #Elección2015. Lógico. Pero en la batalla de las redes sociales que tan bien han utilizado los partidos emergentes, es UPyD quién ha tomado la delantera.

#ApoderadosUPyD ha estado entre las principales tendencias durante lo que va de jornada. El partido de Rosa Díez, que llega al 24M sumido en la mayor crisis interna de su historia, ha sido tradicionalmente uno de los que mejor se ha manejado en redes sociales. Al menos, hasta la irrupción de Podemos y Ciudadanos.


Otra tendencia desde primera hora de la mañana ha sido #AdaColau24M La candidata a la alcaldía por Barcelona en Comú ha cosechado un importante soporte en redes sociales, incluido el de las cuentas de Podemos en Cataluña. En su twitter, Ada Colau ha dejado un mensaje: "que el cambio gane a la resignación".


También en Cataluña se registró la tercera tendencia vinculada a un partido, en este caso, a la CUP, con el hashtag #AvuiCUP (Hoy CUP).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad