Arranca la 080 Barcelona de la mano de Nieves Álvarez

stop

La 15 edición de la pasarela catalana contará con la presencia de importantes modelos como Elisa Sednaoui, para Mango, y Kristina Oimenova, para la firma infantil Cóndor

La modelo Nieves Álvarez con el 'conseller' Puig en la inauguraición de la 080 Barcelona

Barcelona, 02 de febrero de 2015 (18:08 CET)

Este lunes ha arrancado la 080 Barcelona con modelos muy internacionales. Y la persona encargada de abrir la 15 edición ha sido la española Nieves Álvarez, que ha desfilado para numerosos y muy prestigiosos diseñadores.

Álvarez ha sido la acompañante del conocido fotógrafo de moda Ruven Afanador, quien ha presentado la exposición Stars on Fashion que recoge parte de su obra con una muestra de retratos de estrellas del cine, la moda y la música.

Este año, la 080 se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. "Este espacio hace más de 700 años acogía las naves catalanas, un instrumento de proyección internacional, y ahora acoge esta magnífica pasarela", ha subrayado el consejero de Empresa, Felip Puig.

Fichajes internacionales

Junto a Álvarez, otras modelos como Elisa Sednaoui y la jovencísima Kristina Oimenova se han apuntado a la pasarela catalana. La italiana desfilará este mismo lunes para Mango. La modelo y actriz ha trabajado para grandes enseñas como Giorgio Armani, Chanel y Roberto Cavalli.

Asimismo, Oimenova está considera la niña más bella del mundo. La pequeña, de origen ruso, debutará en la semana de la moda catalana para la firma infantil Cóndor en el desfile que tendrá lugar este martes.

Marcas y diseñadores

Junto con Mango y Cóndor, otras enseñas y diseñadores estarán presentes en la 080 Barcelona. El primer día de la pasarela se podrán ver las nuevas colecciones de Pablo Erroz, Edgar Carrascal, Celia Vela, Brain & Beast y Mango.

El martes, también desfilarán CND by Cóndor, Bóboli, Txell Miras, Lebor Gabala, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt y, como colofón, Desigual.

El miércoles estarán Georgina Vendrell, Isometric, Krizia Robustella, Pagè, Naulover, Yerse, Manuel Bolaño, Miquel Suay, Michén Tomás y Custo Barcelona. Y el jueves, y último día, será el turno de Oscarleon, Rita Row, Who, Aldomartins, Punto Blanco, Torras, Escorpion, Natalie Capell, Justicia Ruano y Modafad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad