Arturo San Agustín: ''En Cataluña vivimos en la ficción''

stop

El escritor y periodista desvela el secreto de una buena entrevista en una nueva charla de 'Conversaciones en torno a una copa de vino'

Arturo San Agustín, durante la entrevista con Economía Digital.

Barcelona, 09 de diciembre de 2016 (06:00 CET)



El escritor y periodista Arturo San Agustín, que acaba de publicar la obra 'Antes de quitarnos las máscaras', asegura que la realidad supera cualquier trama novelística. El prolífico autor es el protagonista esta semana de 'Conversaciones en torno a una copa de vino', la serie web producida por Economía Digital con el patrocinio de Bodegas Torres.

En la entrevista, San Agustín se adentra en la actualidad política. "En Cataluña estamos viviendo en la ficción", sostiene. Asegura que "todos los responsables políticos del actual proceso" reconocen en privado que no se producirá la independencia de Cataluña.

El secreto de una buena entrevista

El periodista aprovecha el encuentro con Carlos Lareau para desgranar su secreto para realizar una buena entrevista. "Entrevistar no es hacer preguntas sino crear un ambiente propicio para que el entrevistado te cuente algo que cinco minutos antes no estaba dispuesto a contarte", señala.

El veterano profesional lamenta que algunos periodistas utilicen la "agresividad" como método para extraer información en las entrevistas y destaca la necesidad de disponer de un ambiente de confianza con el protagonista.

La entrevista frustrada con el Papa

El escritor explica su encuentro con el papa Francisco cuando todavía no era Santo Padre. En pleno 'corralito' en Argentina acudió a una homilía en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en la que el entonces arzobispo Francisco arremetía contra el Gobierno. "Me prometió que me daría una entrevista cuando fuera Papa", señala el periodista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad