Asgaya, un asturiano en clave moderno

stop

C/ Doctor Fleming, 52 Madrid 91 353 05 87 www.restauranteasgaya.com

05 de septiembre de 2014 (14:03 CET)

A pocos minutos de las Torres Kio, en pleno centro financiero y de negocios de la ciudad, no es de extrañar que el restaurante Asgaya esté muy a menudo frecuentado por ‘gente trajeada’. Además, su elegante terraza y sus reservados para eventos o reuniones, acondicionados con todo tipo de detalle, componen una oferta muy atractiva para los encuentros empresariales.


Entre cantantes y banqueros

Entre los comensales ilustres de este establecimiento asturiano en clave moderno, se sitúa Melendi, que, como casi todos sabréis, es originario de esa comunidad autónoma. Según comenta el metre, Unai, todas las veces que el cantautor visita los estudios de la productora musical Warner en Madrid, pasa por el restaurante.

Más allá del mundo de la farándula, Asgaya suele ser el local fetiche de algunos dirigentes de laboratorios farmacéuticos, como Als o del grupo inmobiliario Gilmar, tal y como destaca, su gerente Manuel Fernández Fernández.  El mismo señala que también algunos altos cargos del Banco Santander o de Bankia se dejan ver por aquí.


Menú

En un ambiente moderno y acogedor, Asgaya ofrece las recetas más tradicionales de la cocina asturiana con un toque moderno, sin alterar aromas, texturas, emociones… Para conseguirlo, han confiado en la asesoría del reconocido chef Andrés Madrigal, y en el jefe de cocina Luis Ángel San Martin, que ha pasado por establecimientos tan importantes como el Hotel Palace, Cuenllas o Castellana 179.

Entre los platos más fieles a la tradición destacan la ‘fabada asturiana como dios manda’, los cachopos de solomillo al cabrales estilo Allande, las sardinas ahumadas con hierbas silvestres sobre hogaza tostada o el pulpo dorado sobre patatas revolconas y aire de pimentón dulce. Mientras que, la lasaña de centolla cremosa con verdura sobre crema de andariques, el pez mantequilla con mahonesa de wasabi o los huevos rotos al cabrales con puerros y cebollitas sobre crujiente de fariñes son algunas de las propuestas más innovadoras de San Martín.


Tal y como ocurre en otros restaurantes, donde los postres son caseros, hay que pedir la tarta tatín de manzana con tiempo. Ahora bien, no nos parece la receta que más sobresale del menú, las hemos probado mejores.

La bodega

La bodega, que dispone de una buena selección de todas las D.O. españolas, ha sido diseñada por la sumiller María José Jurado Cámaras, que ha trabajado en sitios como Restaurante Triclinium, Puerta 57 o Cabo Mayor. Optamos por el Fuente Elvira Verdejo 2013 de la D.O. Rueda. Además, gracias al asesoramiento de Unai, es casi imposible no acertar con el maridaje.

Su precio medio es de 40/45 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad