Aspen, para paladares ‘reales’

stop

Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas 91 625 25 00 http://restauranteaspen.com/

03 de junio de 2014 (17:48 CET)

En Aspen se empieza por elegir el postre. Su tarta fina de manzana, en carta desde 1982, es el primer plato que se expone en el menú, ya que para disfrutarlo hay que pedirlo al principio, debido al tiempo que lleva su artesana elaboración.

Menú

Para ir abriendo boca, pido tortilla de alcachofas para compartir, el gazpacho, un hit que sirve en vaso helado y con sus sides a parte para personalizar al gusto de cada cual, croquetas de Jamón Ibérico de Bellota Jabugo y croquetas de chipirones en su tinta.

Como plato principal, opto por un solomillo de vacuno gallego, asado con carbón ecológico a la parrilla, acompañado de unas muy conseguidas patatas soufflé. Si preferís un plato de pescado, el menú de Aspen cuenta productos de temporada, cuya elaboración podéis pedir a vuestro gusto (a la plancha, al vapor, empanado ó a la romana). Y como prueba de que lo de ‘cocina de calidad y de temporada’ es verdad, el chef Joaquín Felipe suele ofrecer a diario sus ‘sugerencias fuera de carta’.

Por lo general, en la cocina de Felipe y su equipo notamos un buen cuidado de la materia prima, sin abusar del aliño. Si se trabaja con productos de calidad hace falta un poco de aceite virgen extra y poco más. También las frituras son muy caseras y tienen un sabor suave y agradable al paladar.

Para ver y dejarse ver

Si el tiempo acompaña lo ideal es reservar mesa en la terraza, cubierta con una estructura metálica que protege del sol e integrada en el interior del local a través de una pared de cristales abatibles. Ubicada en un patio interior que la aísla del tráfico y el ruido, y rodeada de vegetación, la de Aspen es sin duda una de las terrazas más privilegiadas y demandadas de la zona Norte de Madrid.


De día, podemos coincidir con la flor y nata del mundo empresarial español e internacional (Telefónica, Acciona, Thyssenkrupp o Apple son sólo algunos de los grupos que tienen sus sedes en el Parque Empresarial de La Moraleja).

De noche, podemos mezclarnos con algunos protagonistas de la vida mundana, como futbolistas o personajes famosos. Mención aparte merece el Rey Juan Carlos, que suele acudir a Aspen para rememorar la temporada de esquí con el dueño del establecimiento y su amigo, Miguel Arias.

Algo de historia


Aspen La Moraleja nace en 2002. La decoración, como su propio nombre indica, hace referencia a la estación de esquí Aspen (Colorado, EEUU), de hecho, Miguel Arias, amante y profesional del mundo del esquí, ha querido trasladar a su restaurante un ambiente acogedor y exclusivo donde disfrutar de la gastronomía de temporada, en un entorno para divertirse. Diseño de montaña y una exclusiva terraza hacen de Aspen un lugar de encuentro muy apropiado para comidas o cenas de trabajo.

Vinos

Bajo sugerencia del metre empecé bebiendo una copa fresca de Billaud Simon Chablis (Chardonnay / Subzona Chablis) y seguí con ella toda la comida. La carta de vinos contempla cavas, blancos, tintos y rosados de las principales D.O. españolas, muchas referencias de vinos y champagnes franceses, algún vino dulce, un par de vinos de Piamonte y uno de Portugal. El precio medio de Aspen es de 50 euros, muy bien gastados, sin dudas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad