Bagués-Masriera, la firma de joyería más longeva de España

stop

La compañía celebra su 175 aniversario con una colección dedicada a Barcelona

12 de diciembre de 2013 (20:37 CET)

“Somos de las tradiciones joyeras más antiguas de Europa”, ha subrayado el consejero delegado de Bagués-Masriera, Joan Oliveras, en la presentación de la nueva colección de 2014. La compañía cumple 175 años, convirtiéndose así en la más longeva de España.

Para celebrar su aniversario, Bagués-Masriera ha confeccionado varias joyas que hacen referencia a Barcelona. “Son 175 años de fidelidad a una ciudad. Hemos querido contribuir en este tiempo a dibujar el skyline cultural de Barcelona”, ha explicado con orgullo Oliveras en la tienda que tiene la firma en el paseo de Gràcia de la capital catalana.

Homenajes a BCN y al oficio

Pero no es el único homenaje que realiza esta empresa con la colección del próximo año. Además, las piezas de Masriera hacen referencia al oficio, realizando un recorrido histórico donde toma gran protagonismo un brazalete en forma de serpiente que ha sido trabajado con sumo cuidado, combinando piedras preciosas y oro.


*Brazalete en forma de serpiente de Masriera / Foto: Ferran Nadeu

La colección de Bagués es la que se centra en Barcelona. “Hemos pensado en la paleta de colores de la ciudad y hemos utilizado 45 en la colección, además de la esfera, porque Barcelona es una ciudad sin aristas, del mundo y éste es el mensaje que queremos transmitir”, ha añadido Oliveras.


* Collar de la colección Barcelona de Bagué / Foto: Ferran Nadeu

Xavier Trias, el invitado de honor

La presentación ha contado con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, como invitado de honor, quien ha puesto de relieve el trabajo realizado por la firma joyera, con casi dos siglos de historia. “Conseguir 175 años en una entidad como ésta es muy difícil. Significa tradición y ambición de futuro y es lo que necesita esta ciudad”, ha señalado el primer edil, que ha puesto como ejemplo esta empresa catalana para hacer de Barcelona un referente.


* El consejero delegado de Bagués-Masriera, Joan Oliveras, junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias / Foto: Estefania Oliver

Piezas únicas que valen su peso en oro


En las colecciones de Bagués-Masriera de 2014 hay piezas cuyo coste no está al alcance de todos. En Bagués se ha elaborado un collar de oro amarillo y oro blanco de 18 quilates con diamantes, cuyo precio supera los 43.000 euros. En cuanto a Masriera, entre las joyas de la corona destaca un broche colgante de oro amarillo de 18 quilates con diamantes y rubís por algo más de 24.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad