Bajan las ventas de la red Covalco-Coaliment

31 de diciembre de 2015 (00:00 CET)

La facturación consolidada del grupo de distribución HD Covalco, de Granollers, se redujo el pasado ejercicio de 400 a 393 millones de euros, cantidad esta última, idéntica a la alcanzada en 2008. El beneficio experimentó un ritmo de caída mucho mayor, del 26%, y pasó de 3,4 a 2,5 millones.

HD Covalco, presidida por José Saperas Vergara, dispone de dos líneas de negocio: la distribución mayorista y el menudeo. La primera se agrupa bajo el paraguas de Comerco Cash & Carry y la segunda utiliza la enseña Coaliment Compra Saludable para todo el territorio nacional, salvo Castilla y Mallorca, donde emplea la marca Traddys.

El pasado verano, Covalco dio un gran salto adelante con la adquisición del 65% del mayorista andaluz Caro Ruiz, que luce sólidas posiciones en el sur de España. Gracias a este refuerzo, los centros de venta al por mayor de Colvaco pasan de 61 a un centenar, de los que sólo 16 se encuentran en Cataluña.

La red minorista, formada sobre todo por franquicias, se eleva a un millar de establecimientos. Caro Ruiz aporta 250 empleados y aumenta la plantilla de Covalco hasta las 1.250 personas. Con la inclusión de Caro Ruiz, los gestores de Colvaco esperan que las ventas del grupo registren un fuerte impulso, del orden del 25%.

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