Barcelona aumenta su participación en cinco puntos

stop

El crecimiento de votantes podría dar un impulso a las aspiraciones de Ada Colau, de Barcelona en Comú, que ha conseguido protagonizar el tramo final de campaña. El Eixample y Nou Barris marcan la tendencia de la capital catalana

Ada Colau vota en el 24M

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (16:20 CET)

La primera noticia de la jornada electoral es el significativo aumento de la participación en Barcelona. Con datos de las 14.45 horas de la tarde, el 32,69% de los votantes ya han acudido a las urnas, lo que supone casi cinco puntos más que en 2011, cuando a esta hora se registraba una participación del 27,73%.

Este incremento podría beneficiar a los dos grandes favoritos, Ada Colau y Xavier Trias, que han conseguido polarizar gran parte de la campaña. En especial a Colau, que ha sido capaz de hacerse con el protagonismo en el último tramo de la misma.

Por distritos

En el barrio del Eixample, uno de los distritos que se consideran claves en esta batalla electoral, el aumento de la participación a las 14.00 horas es también de más de 5 puntos (34,07%, respecto al 28,96% de 2011). En Nou Barris, otra de las zonas que parece que dirimirán el resultado final de hoy, la participación es cuatro puntos superior a la de hace cuatro años.

Por su parte, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, uno de los feudos de CIU, el incremento de la participación es menor: el 31,19 ya ha votado, algo más de dos puntos que en 2011 (28,91%). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad