Biosca & Botey ilumina Barcelona de nuevo

stop

Grupo Faro respetará lo mejor de la firma en un espacio interdisciplinar

Interior del espacio Biosca & Botey reformado por Carmen  Malvar

11 de noviembre de 2011 (17:38 CET)

La emblemática firma catalana de iluminación, Biosca & Botey, reabrió sus puertas la noche del jueves, en el espacio que ya ocupaba anteriormente de la Avinguda Diagonal en Barcelona. La conocida avenida barcelonesa se teñía de destellos cianes y magenta a la espera de la llegada de los invitados con un auténtico espectáculo en su interior.

Un evento exclusivo e iluminador

Grupo Faro, nuevo propietario de la firma, organizó un evento con motivo de la inauguración con la colaboración de las agencias Suigeneris Communicatio y 2gether por todo lo alto con propuestas lumínicas que dieron de qué hablar. En un momento de la noche, previamente a la presentación del nuevo establecimiento, apagaron toda la iluminación del espacio y sus únicos puntos de luz eran humanos. Camareras servían champagne vestidas de androides futuristas con atuendos hechos a base de leds y zancos vertiginosos al más puro estilo del Circ du Soleil.



La compañía ha querido renovar la tienda y convertirla en un espacio interdisciplinar, donde vivir la luz desde todas sus perspectivas, conectar al cliente con todas las últimas novedades del mercado y mantenerle informado de la actualidad tecnológica. Para ello, la nueva tienda Biosca & Botey distribuye distintas áreas y propone nuevos conceptos en el retail premium para interaccionar con los clientes y hacerles partícipes de esta nueva visión de tienda. Una área intractiva con acceso a terminales inteligentes, un Light Room Lab donde poder recrear proyectos lumínicos y hacer pruebas cromáticas, una Led Gallery, un espacio dedicado a los profesionales del sector, zonas con iluminación al aire libre, de lectura o el área clásica estarán distribuidos en 1.400 metros cuadrados.



Un espacio interdisciplinar


B & B pretende convertirse en un lugar de referencia en diseño interior de la ciudad y con intención de proyectarse hacia el mundo como una firma de prestigio. La nueva filosofía de la marca abre las puertas a particulares y profesionales donde encontrar periódicamente interesantes propuestas, actividades lúdicas, formativas y culturales.



Uno de los grandes protagonistas en diseño fue Tom Dixon con las famosas lámparas de hierro forjado o nuevas cromadas en cobre. Además de creaciones de Baccarat de Marie Coquine de Philippe Stark o Murano y diseños de firmas como Metalarte de Josephine. Entre los diseñadores nacionales se podrán encontrar las propuestas de Antonio Miró, Jordi Milà, Estudi Ribaudí o Manel Lluscà.

La arquitecta Carmen Malvar es la artífice de la reforma y responsable del concepto expositivo en un espacio totalmente diáfano, donde dos niveles comunican por una rampa. La exhibición lumínica va evolucionando según se entra en la amplia extensión del local. Una vez situado en la planta inferior, la “pecera” de cristal donde se encuentran las oficinas y el creative lab abren las puertas a las miradas de los visitantes.

Una firma histórica


La emblemática casa de iluminación catalana, que lleva en el mercado poco menos de un siglo, se ha convertido en una garantía de calidad gracias a la oferta de las mejores marcas y la exigencia en los diseños y acabados. Dos conceptos básicos de los que ahora Grupo Faro tratará de mantener y potenciar. Con 50 años de experiencia en el sector, Grupo Faro es un equipo de personas con vocación internacional que cubre todas las fases del negocio de la iluminación y ventilación desde el diseño y la fabricación hasta la distribución. A día de hoy el grupo es una empresa sólida y con una fuerte voluntad innovadora y de tendencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad