¿Boicot de Convergència al Cercle d'Economia?

stop

La cúpula del partido ni se inscribió ni asistió a las jornadas de Sitges

04 de junio de 2013 (12:29 CET)

El Cercle d'Economia lo preside Josep Piqué y se ha caracterizado en los últimos meses por defender un mayor diálogo con el Gobierno español, con una posición de distanciamiento indudable respecto al proyecto político del President Artur Mas.

Y la cúpula de Convergència tomó nota. También criticó los coqueteos de Piqué con el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, para organizar un acto empresarial unitario, que, finalmente, no se pudo conseguir. En aquel momento, el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, se vanaglorió de haber impedido esa unidad empresarial, que buscaba desmarcarse del proyecto político soberanista.

El caso es que las diferencias han sido grandes. Y en las jornadas económicas de Sitges no asistió nadie de la cúpula de Convergència, ni apenas miembros del Govern. Al margen del conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, o del propio Mas, que inauguró las jornadas, sólo se dejó ver la diputada en el Congreso, Inma Riera.

En cambio, si estuvieron, y con un papel muy activo destacados dirigentes de Unió Democràtica, como Josep Sánchez Llibre, o Jordi Casas, delegado del Govern en Madrid.

Quien sí estuvo fue Jordi Pujol. El ex president sigue muy activo y participa en todos los debates que le interesan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad