Caixabank acerca el banco al automóvil

La entidad ha creado una app que ya funciona con los vehículos Ford para buscar el cajero más cercano, ver el horario de una oficina y contactar con ella

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Caixabank sigue innovando en el concepto internet of things, es decir, que cada vez más cosas estén conectadas a la red. Y su último movimiento en este campo ha sido crear una app que acerque el banco a los coches de los usuarios. 

De momento sólo está disponible para los vehículos de Ford que utilizan el sistema Sync, pero la entidad quiere que este servicio sea universal y pueda utilizarlo cualquier fabricante. «La app está empezando a andar y va a correr mucho», ha subrayado el director general de e-LaCaixa, Benjamí Puigdevall, sobre este nuevo servicio que se ha presentado en el Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona.

De momento, la aplicación móvil –disponible para Android y iOs– permite mientras se conduce y por identificación de voz localizar el cajero u oficina más cercana, ver los horarios de cualquier sucursal así como llamar a un banco para resolver cualquier duda u ordenar un movimiento bancario.

Una ‘app’ en continuo desarrollo

«Se espera que integre también un sistema de navegación», ha explicado el director de equipos conectados de Ford, Abraham Philip.

«Se trata de que tu banco pueda estar contigo en el coche», ha señalado Puigdevall. Por ello, se espera que tras un primer acuerdo con Ford lleguen muchos más con otras firmas automovilísticas.

«Es un servicio para quien lo quiera. Esperamos que a finales de 2016 sea universal y que esté disponible en prácticamente todos los coches», ha avanzado Puigdevall. De momento, el 80% de los nuevos coches de Ford están equipados con sistema Sync.

Economía Digital

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