Caldea alcanza una facturación de 21,6 millones en 2023 gracias al crecimiento global de su actividad

La empresa consolida así su recuperación y prevé cerrar el ejercicio con un Ebitda de cerca de 5 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caldea, el spa termal de Andorra, ha cerrado 2023 con una cifra récord de facturación, al alcanzar 21,6 millones de euros gracias a un incremento de visitantes, lo que ha permitido un crecimiento de las ventas del 12% respecto del año 2022.

Este spa, que ha duplicado su volumen de negocio en los últimos diez años, consolida así su recuperación y prevé cerrar el ejercicio con un Ebitda de cerca de 5 millones de euros.

La clave del incremento de los ingresos ha estado, por un lado, en el crecimiento en el número de clientes. El spa ha recibido 413.700 visitantes, 19.500 más que el año pasado, y también ha mejorado el ticket mediano de las entradas en un 6%.

Entre otros factores que han contribuido a esta facturación récord destaca el crecimiento de cerca de un 10% de los servicios complementarios, como tratamientos y restauración. Además, el Club deportivo orientado a los residentes en Andorra también crece significativamente y representa ya el 15% del total de los ingresos.

Con estas cifras, Caldea reafirmó este martes en un comunicado su apuesta «para ofrecer una experiencia memorable, que ha incluido espectáculos vibrantes con acróbatas de nivel internacional, y confortable, por el que ha continuado manteniendo la limitación de los aforos al 50% de su capacidad total».

Según los informes de conocimiento de cliente de la compañía, los visitantes han valorado la experiencia Caldea con una nota media de «8,5 sobre 10, un hecho indicativo de una buena valoración global».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp