Cañizares: "Rezad por España y su unidad"

stop

Mediante una carta pública, el cardenal arzobispo de Valencia ha dejado claro que no hay ninguna justificación moral para la secesión

Barcelona, 22 de septiembre de 2015 (17:33 CET)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha expresado su opinión sobre el proceso independentista que se está viviendo en Cataluña. A través de una carta titulada Orar por España y su unidad, ha convocado una vigilia, este viernes a las 20 horas en la Catedral de la ciudad, para rezar "por España y por su unidad".

Además ha pedido a las parroquias que incluyan, durante un mes y en todas las misas, oraciones por esta misma intención. Considera que la situación que atraviesa Cataluña es lo suficientemente "grave" y decisiva como para tener que actuar.

En la misiva, que también ha firmado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, se ha citado a la Coferencia Episcopal Española, a la Doctrina Social de la Iglesia y a Juan Pablo II, con la intención de asegurar que no hay "ninguna justificación moral" para la secesión. De hecho, Cañizares considera que los católicos no pueden "engrosar el número extenso" de lo que alguien ha llamado "la cofradía de los ausentes".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad