Carmena cobrará la mitad que Ana Botella si llega a alcaldesa

stop

La candidata de Ahora Madrid asegura que percibirá 45.000 euros anuales frente a los 100.000 de la actual regidora

Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid

19 de mayo de 2015 (12:10 CET)

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía madrileña, Manuela Carmena, ha especificado este martes que cobrará algo más de 45.000 euros brutos al año si llega a hacerse con el bastón de mando del ayuntamiento. La cantidad es menos de la mitad de lo que percibe la actual regidora, la popular Ana Botella, que ronda los 100.000 euros anuales.

Los emolumentos de Botella, siendo alcaldesa, son bastante más elevados que los del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recibe por el desempeño de sus funciones 78.185 euros al año.

Requisito en las primarias

En caso de conseguir un acta en el consistorio local, los concejales de Ahora Madrid cobrarán 36.321 euros al año, frente a los 62.010 euros que cobran actualmente los ediles sin responsabilidad de gestión pública.

Los candidatos de Ahora Madrid, según explican, se comprometieron a aceptar estos sueldos ya en el proceso de primarias con el que se escogió candidatura.

El sueldo que percibirán los concejales rasos con dedicación exclusiva en Ahora Madrid se calculó multiplicando por cuatro el salario mínimo interprofesional (648,60 euros). En concreto, 14 pagas al año de 2.594 euros.

Donaciones

Los tenientes de alcalde, delegados de áreas de Gobierno o portavoces del grupo cobrarán 42.314 euros brutos anuales.

Sin embargo, las estimaciones de Ahora Madrid se quedan cortas. Los emolumentos que se han comprometido a percibir si llegan a puestos de responsabilidad están por debajo de los marcados legalmente en el ayuntamiento, y sería necesario cambiar la ordenanza municipal para poder variarlos. Es por ello que ya han anunciado que destinarán la parte restante de sus sueldos a donaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad