Catalunya rendirá tributo al amo de El Corte Inglés

stop

 

20 de septiembre de 2011 (19:16 CET)

El primer accionista del gigante español de la distribución, Isidoro Álvarez, es el candidato mejor situado para recibir el premio Blanquerna que concede cada año la Generalitat de Catalunya a personas o entidades que se hayan distinguido por “la contribución, en el ámbito de su actividad, el desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Catalunya”.

Si el jurado decide finalmente conceder el galardón al presidente de El Corte Inglés destacará que su compañía adquiere un 25% de los productos alimentarios que distribuye en el territorio y, además, la última inversión llevada a cabo, justamente en el centro comercial abierto en 2010 en Tarragona.

El papel de Duran Lleida

Este reconocimiento está organizado por la delegación del Govern de la Generalitat en Madrid, al frente de la cual está el político Jordi Casas, miembro de Unió Democràtica. De ahí que uno de los impulsores de este reconocimiento sea el líder de esa formación política y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien sin embargo no es miembro del jurado.

Si se confirma, como parece casi probable, según las fuentes consultadas, el primer premio de prestigio concedido por el Gobierno presidido por Artur Mas será para el presidente del mayor grupo español de grandes almacenes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad