Catering Serunión facturó 311 millones

Gonzalo Baratech

23 de junio de 2014 (20:13 CET)

La empresa Serunión, de Barcelona, especializada en restauración para colectividades, alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 311 millones de euros, con alza del 3% sobre los 300 millones de 2012. Se trata del giro más elevado que logra la compañía desde que se instaló en España hace justo un cuarto de siglo. En punto a resultados, el año pasado contabilizó un flujo de caja de 12 millones y un beneficio neto después de impuestos de 5,6 millones.

Serunión apenas se ha visto afectada por la crisis de los últimos años. De hecho, en este tiempo consiguió sortearla con holgura y logró crecimientos sostenidos, que le han permitido aumentar sus ventas un 43% desde 2007.

Una de las fortalezas de la casa reposa en su capacidad para tomar decisiones con la máxima rapidez, gracias al conocimiento de mercado que le brinda su presencia diaria en varios millares de empresas, colegios y otros centros colectivos, en los que atiende a cerca de 400.000 comensales. Dichos centros son abastecidos desde una quincena de cocinas centrales, repartidas estratégicamente por toda la Península. Las instalaciones sitas en Catalunya se ubican en Sant Feliu de Llobregat y Comarruga.

Serunión tiene de presidente a Antonio Llorens Tubau y está controlado por el grupo francés Elior, tercero del sector en Europa. El año pasado su filial catalana le entregó un dividendo de 5,5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad