Cochecitos Jané dobla el beneficio con menos ventas

10 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

La compañía Jané SA, fabricante de sillas, cochecitos y accesorios para bebés, alcanzó el año pasado un excedente de 1,9 millones de euros, lo que implica doblar de largo el resultado de 2012, que se cifró en 871.000 euros. La firma está presidida por Manuel Jané Santamaría. El consejo de administración se completa con los vocales Joan Forrellad Vives y Jordi Naya Mombrú; de secretario ejerce Carlos Bassas Bresca.

Las ventas de la firma volvieron a caer y pasaron de 52 a 43 millones en cifras redondas. Ello significa que la facturación ha retrocedido en el túnel del tiempo hasta los niveles de 2002. Jané alcanzó la cima de su expansión en 2007, con 91 millones de giro. A partir de entonces, la crisis del consumo le hizo perder terreno hasta marcar mínimos el año último. Lo mismo cabe decir del superávit, que en épocas recientes de esplendor llegó a sumar cerca de 14 millones.

Con todo, la casa goza de una situación muy desahogada, carece de endeudamiento, acumula unos recursos propios de 61 millones y mantiene una tesorería líquida de 11 millones. El 39% de la producción se exporta, sobre todo a países europeos.

Las magnitudes transcritas se refieren únicamente a la casa matriz Jané SA, cuya sede y principales instalaciones industriales radican en Palau-solità i Plegamans. No incluye su grupo de filiales y participadas, que abarca compañías en Alemania, Irlanda, Estados Unidos y China, porque desde 2009 no confecciona estados contables consolidados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad