Compromís pisa los talones al PP en Valencia

stop

Barberá ve peligrar la alcaldía y Mónica Oltra triplicaría los resultados obtenidos en 2011 en la Comunitat

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

en Valencia, 24 de mayo de 2015 (22:46 CET)

Rita Barberá y Alberto Fabra pierden la mayoría en el Ayuntamiento de Valencia y en la Comunitat, respectivamente. La caída que sufre el PP se produce a favor de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, Compromís y Podemos. Sin embargo, Esquerra Unida pierde su representación.

Con más del 20% de los votos escrutados, el PP logra en la Comunitat, una de las plazas fuertes de los populares, 29 diputados, frente a los 55 que obtuvo en 2011, el PSPV consigue 25 y Compromís se erige como tercera fuerza en Les Corts con 19 escaños, el triple de hace cuatro años. Podemos y Ciudadanos se quedan con 13, respectivamente.

Barberá podría perder la alcaldía 

En lo que se refiere al ayuntamiento, con más del 7% escrutado, el PP obtiene 10 concejales y Compromís le pisa los talones con 9. Por detrás, se sitúan Ciudadanos, con 6, que supera a los socialistas, que obtienen cinco, y a Valencia (plataforma en la que se integra en Podemos), con tres.

De estos resultados se desprende que los casos de corrupción y otras tramas que han salpicado a miembros del PP en Valencia habría pasado factura al partido, aunque seguiría siendo la primera fuerza política. Y Rita Barberá podría dejar de ser alcaldesa de Valencia, después de más de 20 años en el cargo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad