Corbacho querría ser de nuevo alcalde de l'Hospitalet

stop

La actual alcaldesa, Núria Marín, no quiere ir en las listas al Parlament para concentrarse en la ciudad

08 de octubre de 2012 (11:52 CET)

La confección de las listas del PSC al Parlament será muy complicada. Con la posibilidad de que acabe siendo una debacle electoral, a menos que haya una reacción en los próximos días, la mayor dificultad se centrará en Barcelona.

El candidato y primer secretario del PSC, Pere Navarro, querría a una mujer, alcaldesa, o figura emergente, como número dos. Y aquí aparece la imagen de Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, y una figura muy estimada en el partido. Pero Marín ha declinado la propuesta, según diversas fuentes socialistas, para centrarse en su ciudad.

Candidato para el 2015

Y es que hay otros candidatos para llevar las riendas de L'Hospitalet, que obligan a Marín a defender su feudo. El exministro de Trabajo, Celestino Corbacho, desea ser de nuevo candidato en su ciudad, para el 2015, un municipio que dirigió durante años antes de ser ministro, entre 2008 y 2010, en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La desorientación en el seno del PSC, lleva, así, a pesos pesados del partido a buscar otras responsabilidades. Y Corbacho está muy ligado a L'Hospitalet.

Por el momento, y ante la negativa de Marín, Corbacho podría figurar en los primeros puestos de la lista por Barcelona del PSC, incluso como número dos de Navarro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad