Cuatrecasas y la mafia rusa

stop

 

15 de diciembre de 2010 (17:32 CET)

El nombre del bufete de abogados catalán Cuatrecasas, aparece en una pregunta que formula el fiscal español contra la corrupción y el crimen organizado, José Grinda,  durante una reunión a puerta cerrada en la que participan el jurista español y expertos españoles y estadounidenses en el año 2008.

En dicho encuentro, siempre según los documentos hechos públicos por el portal Wikileaks, el fiscal Grinda se hizo una pregunta retórica: “¿Por qué Cuatrecasas defiende constantemente a miembros de la mafia rusa?”. Al respecto, el fiscal argumentaba que los mafiosos suelen disponer de los mejores abogados y, en este sentido, resaltaba que la capacidad de un Gobierno para combatir el crimen organizado depende de quienes son las firmas de abogados que representan a las mafias.

En el mismo cable y en forma de comentario, aparece la página web del bufete y se informa que es uno de los mejores de España.

El Kremlin

En una reunión, Grinda vincula a la mafia rusa con los servicios secretos dependientes del Kremlin. En este sentido, Catalunya aparece en las filtraciones de la organización de Assange, con una base de operaciones de la mafia rusa, después de que algunos miembros hubiesen ido de vacaciones a la Costa Brava. Por lo que se refiere a infraestructuras estratégicas, la única catalana es la relacionada con el laboratorio de hemoderivados Grifols.

Consultado el bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira, sobre el caso, han evitado pronunciarse. El grupo facturó en 2009 un total de 235 millones con un descenso del 2,5% respecto del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad