Dios los cría… y el Via Veneto los junta

08 de enero de 2015 (10:23 CET)

El 26 de diciembre, día de san Esteban, se celebra en Cataluña casi con la misma liturgia que la víspera navideña. Las familias vuelven a reunirse a la mesa para compartir los tradicionales canalones elaborados con las sobras del día anterior.

Esa fecha tan señalada coincidieron en el prestigioso restaurante Via Veneto de la barcelonesa calle de Ganduxer dos pesos pesados que estos días andan atribulados. Macià Alavedra y Joan Hortalà, ex consejeros de Jordi Pujol. Hortalà preside en la actualidad la Bolsa de Barcelona y es vocal ejecutivo de Bolsas y Mercados Españoles, la sociedad que gestiona los parqués bursátiles del país.

Las fatalidades del calendario hicieron que una semana antes de tan entrañable festividad, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz enviase a juicio a Alavedra por el caso Pretoria, bajo acusaciones de haber cobrado comisiones de 6 millones en dos enclaves opacos como son Suiza y las Islas Caimán.

Hortalà también aparece en el sumario como perceptor de fondos en una cuenta suya abierta en la Unión de Bancos Suizos, pero no ha sido imputado y quizás por eso no ha dimitido como presidente de la Bolsa de Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad