Eduardo Inda, entre Pedro J. y el Real Madrid

21 de septiembre de 2014 (13:37 CET)

El popular periodista Eduardo Inda del diario El Mundo se debate entre sus dos grandes pasiones: el periodismo de investigación y el mundo del deporte. El informador que destapó desde la redacción de Baleares el caso Urdangarín, una exclusiva que ha servido para precipitar un cambio en la monarquía española, o que ha sido uno de los que más información ha aportado sobre el caso Pujol y podría dejar el rotativo de Unidad Editorial en las próximas horas.

Su destino profesional se debate entre añadirse al proyecto periodístico que intenta incubar Pedro J. Ramírez –que ha pretendido quedarse con la cabecera de El Mundo o alumbrar un nuevo medio digital-- o convertirse en uno de los principales ejecutivos del Real Madrid. Inda mantiene una relación de amistad personal con el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

Durante la última semana han sido intensos los rumores en las redacciones sobre su marcha de El Mundo. El rotativo tiene abierto un plan de bajas incentivadas para reducir sus costes laborales. De acuerdo con ese mismo run-run, su compañero estos últimos años y coautor de la mayoría de exclusivas, Esteban Urreiztieta, proseguiría en el diario de Unidad Editorial.

Inda se limita, por el momento, a señalar que su corazón sigue dividido entre sus dos principales apetencias: el periodismo combativo o el club de fútbol de sus amores. El periodista ya fue director de Marca y hoy participa en varias tertulias televisivas de actualidad y del mundo del deporte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad