Educa Borrás: bajan las ventas y los beneficios

26 de enero de 2015 (00:00 CET)

La empresa catalana de juegos y juguetes Educa Borrás ha absorbido su filial Magic Labs, dedicada a la producción de puzzles. Magic ha perdido mucho terreno comercial en los últimos ejercicios y sus ventas se han reducido a cifras mínimas. Gracias a la amalgama, Educa ahorra gastos de estructura y de funcionamiento.

Lo mismo va a ocurrir en breve con otra subsidiaria, Fábrica de Juguetes, sita en Ibi (Alicante), adquirida hace cuatro años. Se dedica a diseñar y fabricar juguetes de imitación, dibujo y aprendizaje con la marca Chicos. También manufactura las peonzas Energía, los juegos de construcción K'Nex y, sobre todo, el célebre y renacido Scalextric. Sus ventas rondan los 8 millones, con una plantilla de 30 empleados.

La matriz Educa Borrás tiene la sede central y una fábrica en Sant Quirze del Vallès, con casi 150 empleados. Es líder del mercado en puzzles, juegos de magia y educativos. El año pasado sus ingresos menguaron de 23,5 a 22,9 millones. Se trata del segundo ejercicio consecutivo de retroceso. El resultado neto arrojó un beneficio de 699.000 euros, frente a los 1,17 millones, asimismo positivos, del año anterior.

José Maxenchs Tenorio preside el consejo. Son vocales Florenci Verbón Cruells y Jorge Moya Reinón. Los tres son accionistas de la casa. Un decenio atrás se hicieron con el control mediante la compra de los paquetes accionariales que obraban en poder de las firmas de capital riesgo Dinamia y Catalana d'Iniciatives.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad