El chef del restaurante Can Fabes también se apunta al Woki

stop

Woki Organic Market propone comida 'bio', de producción local y que respeta el medio ambiente

El chef Xavier Pellicer, se sumó a la filosofía Woki con 10 deliciosas 'ecotapas'

27 de enero de 2012 (15:43 CET)

Woki no es un restaurante ni tampoco un supermercado. Es una propuesta gastronómica ecológica, que impulsa la producción local y que respeta el medio ambiente.


La tarde del lunes Woki Organic Market impulsó una original propuesta en su nuevo espacio con la voz cantante del restaurante Can Fabes del desaparecido Santi Santamaría. El chef Xavier Pellicer, que cuenta con dos estrellas Michelin, se sumó a la filosofía Woki con 10 deliciosas 'ecotapas'.

El nuevo espacio cuenta con 400 metros cuadrados en el centro de la ciudad y propone la posibilidad de comer a cualquier hora, ya que la cocina está abierta de las ocho de la mañana a medianoche. Además de poder comer, el local ofrece la posibilidad de hacer la compra en cualquiera de las diversas paradas que hay en su interior. Cuenta con una gama amplia de productos en crudo o cocinados para llevar y una gran selección de productos vegetarianos.

Este moderno mercado-restaurante tiene paradas de frutas y verduras, de pastas, de carnes y quesos y otras de wok. Con la intención de dinamizar la actividad local, comercializa sólo productos de agricultura ecológica, autóctonos y de producción regional. El concepto de streetfood (comida en la calle), típico de ciudades como Londres, se respira en cada rincón del establecimiento.

El 6 y 20 del próximo mes, Woki Organic Market y Xavier Pellicer ofrecerán talleres de 'ecotapas' gratuitos, al que podrán asistir todos aquellos que se inscriban a una dirección que ofrece la empresa.

Lo sano está de moda


Woki Organic Market nació de la manó de un argentino residente en Barcelona, Guido Weinberg, de 40 años. El nuevo mercado es la evolución de tres proyectos que se originaron entre 2008 y 2009 en la ciudad de Barcelona.

El primero fue Woki Market, en el barrio de la Barceloneta, un puesto de mercado fusionado con un espacio de comida rápida para llevar. Su especialidad: la cocina wok, El segundo fue un supermercado ecológico que también ofrece comida para llevar y servicio a domicilio, situado en una finca antigua del barrio de Gràcia. Y la tercera propuesta se encuentra en el barrio del Born, un pequeño espacio con la oferta de woks, plato fetiche de la empresa.

La experiencia de tres años, ha hecho posible que este equipo haya creado Woki Organic Market, una apuesta mayor por el compromiso con la comida bio. El nuevo local se encuentra en el número 20 de la Ronda Universitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad