El chófer en la puerta de casa desde un 'smartphone'

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La aplicación Cabify, tras el éxito en Madrid, llega a Barcelona y en catalán

El primer servicio para smartphones que permite contratar vehículos exclusivos con chófer profesional

29 de febrero de 2012 (09:16 CET)

Después del triunfo de usuarios registrados en el lanzamiento de la app Cabify en Madrid, el plan de expansión de la joven empresa sigue al pie del cañón con la apertura del servicio en Barcelona (y en catalán). Se trata del primer servicio para smartphones que permite contratar vehículos exclusivos con chófer profesional. Cuando se lanzó por primera vez en España, en la capital, alcanzó 8.000 descargas.

Asímismo, la compañía de alquiler de vehículos con conductor de lujo a través del móvil ha reforzado su flota el 40% durante la semana del Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 27 de febrero al 1 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc en Barcelona.

Transporte privado a precios asequibles


Cabify, posee una flota de vehículos de alta gama como Mercedes, Audi o BMW, que presta sus servicios a un precio asequible y con conductores uniformados de trato atento.

La forma de pago es completamente segura. Una vez que el usuario se registra en la plataforma, el abono del servicio contratado se hace efectivo a través de la tarjeta de crédito. De este modo, no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Las tarifas empiezan a contar cuando el coche llega al punto de recogida, con un coste de 1,20 euros por kilómetro más 0,85 euros por minuto. Siendo el mínimo, 10 euros por trayecto.


Desde un smartphone, la aplicación muestra el lugar de recogida y de destino con las rutas del trayecto, dando la posibilidad al chófer de optimizar el recorrido. Empresas como Vodafone y Citigroup son clientes habituales de este servicio.

Cabify
aporta un valor añadido para las empresas que apuestan por una mejora en la eficiencia y la imagen. Centralizando la gestión de transportes con la app, el control del gasto y la única factura mensual, facilitan la recuperación del IVA y el ahorro de tiempo de gestión.

Jóvenes visionarios y respaldados

La aplicación fue concebida por un grupo de jóvenes emprendedores, entre ellos el fundador de la famosa red social Tuenti, Adeyemi Ajao, y respaldada por los principales inversores de Silicon Valley.

La compañía continúa su plan de expansión en 2012 con las aperturas en Bilbao y Málaga y a otras ciudades europeas como Alemania, Francia, Italia o Portugal.

El presidente y cofundador de la empresa, Juan De Antonio, asegura: “Creemos que la tecnología puede servir para acercar el lujo a todo el mundo y en este sentido ofrecemos una experiencia de máxima calidad a unos precios muy competitivos, acordes con la época de crisis que vivimos”.
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