El conde Javier Godó: “No hay que hacer política, hay que informar”

18 de diciembre de 2013 (13:57 CET)

Los nuevos tiempos, exigen cambios. Y La Vanguardia, con una política siempre de extrema prudencia, ha comenzado a hacerlos. El editor del rotativo, el conde Javier Godó, ha relevado al director José Antich, por Màrius Carol, hasta ahora jefe de comunicación del Grupo Godó. La nueva política pasa por el camino de la moderación, como el propio Godó destaca este miércoles en el rotativo.

Pero en la copa de Navidad, en la redacción de La Vanguardia, el editor quiso ser más explícito, y, ante todos los responsables de las diferentes secciones, entre ellos Jordi Barbeta, redactor jefe de Política, Godó aseguró que el diario debía abandonar algunas prácticas. Se refería a la apuesta, casi a todo o nada, que el periódico ha hecho en el último año a favor del proyecto soberanista del President Artur Mas.

Y de forma clara precisó que, a partir de ahora, en La Vanguardia, “no hay que hacer política, hay que informar y explicar lo que pasa”, un principio, es cierto, muy periodístico.

Es decir, La Vanguardia no quiere ejercer de vanguardia de un proyecto político determinado, en concreto, y, especialmente, de un proyecto independentista. Así que a partir de ahora, y con las directrices del propio Godó y de Màrius Carol, el rotativo tratará de “informar”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad