El congreso de móviles de Barcelona también llama a la prostitución

stop

Centenares de profesionales del sexo llegan desde el extranjero en busca de asistentes al congreso

Prostitutas en la calle

en el Mobile World Congress, 03 de marzo de 2015 (21:14 CET)

El sector hotelero y también el de la prostitución se frotan las manos estos días del Mobile World Congress de Barcelona. Se calcula que un altísimo porcentaje de los ejecutivos de entre 35 y 50 años que habrán visitado este año el MWC recurrirán a los servicios de prostitutas.

La prostitución se ha disparado en la ciudad desde que empezó el evento con más de 200 profesionales nuevas, la mayoría de ellas venidas del este de Europa.

Salas de alterne con horario especial

Además, los locales de alterne y salas de prostitución han adelantado el horario de apertura para recibir a más clientes de lo habitual. La sala Bakarrá de Barcelona ofrece servicios de prostitución desde las 20.00 horas de la noche, más temprano de lo habitual. A primera hora de la mañana del martes aún permanecía abierta y de ella salían hombres con las credenciales del congreso colgadas al cuello.

En el recinto ferial se pueden encontrar flyers promocionales de masajes eróticos y servicios de compañía. En vistas a batir el récord de asistentes a esta edición del MWC, la demanda se triplica y las tarifas de las prostitutas se duplican llegando a superar los 500 euros por hora y media. Una prostituta de Barcelona asegura que conoce a una compañera "que cobra 1.000 euros la hora".

Cursos de prostitución en vistas al Mobile

El año pasado, con vistas a este repunte en la demanda de prostitutas, la Asociación de Profesionales del Sexo (APROSEX), ofrecía incluso un curso por 45 euros para ser prostituta durante los días de celebración del Mobile World Congress.

El seminario, Prostitución: nociones básicas para la profesionalización, era impartido semanas antes del Mobile por Cristina Garaizábal, psicóloga clínica experta del sector del sexo de pago y Conxa Borrell, terapeuta sexual y prostituta desde hace siete años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad