‘El Debat’ y ‘La Voz de BCN’ ultiman un nuevo medio digital suma de ambos

stop

Los dos diarios se han caracterizado por sus críticas al proyecto soberanista

06 de julio de 2013 (20:33 CET)

Dos medios digitales catalanes han iniciado conversaciones para converger en un único producto. Se trata de El Debat y de La Voz de Barcelona, dos diarios difundidos a través de la red, de carácter generalista y con gran presencia de información política en su oferta de contenidos editoriales.

El Debat está editado por Francesc Moreno. La cabecera ha mantenido en los últimos tiempos una línea editorial próxima a las tesis de los socialistas catalanes. Una buena parte de sus colaboradores coquetean con esa tendencia política. Entre las firmas habituales destaca Toni Bolaño, ex secretario general de Comunicación del gobierno tripartito que presidía José Montilla.

Pendiente de negociar

Moreno ha confirmado a Economía Digital la existencia de negociaciones, aunque señala que el acuerdo no está ultimado y quedan aspectos pendientes por desarrollar. El Debat cuenta con mayor estructura empresarial que el que será su futuro socio.

Por su parte, La Voz de BCN es un medio digital que se edita desde 2008 y que dirige Alejandro E. Tercero García. La publicación ha destacado editorialmente por su oposición a las tesis del nacionalismo catalán y en algunos sectores se considera próxima a las tesis de Ciutadans (C’s).

Pendientes de qué cabecera subsistirá

Aunque Moreno ha preferido no precisar cómo se llevará a cabo la integración de los dos productos informativos para no perjudicar la negociación abierta, fuentes empresariales conocedoras de los contactos señalan que la fusión de las dos cabeceras supondrá la desaparición de una de ellas. Ese aspecto todavía no ha sido decidido, según los negociadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad