El despertar de China. Claves para entender el gigante asiático en el s. XXI

stop

El libro de Luis Torras analiza el papel de esta gran potencia en la época actual

23 de junio de 2013 (20:03 CET)

Este libro es necesario, por varios motivos. El primero, lógicamente, porque aborda lo que significa hoy China, su papel relevante en el mundo actual, el cambio de paradigma que ello conlleva y los interrogantes que provoca su evolución, no ya para ellos sino para nosotros.

El segundo, porque lo estudia desde una perspectiva multilateral, que es un acercamiento que se desdeña con frecuencia en otros análisis quizás más especializados. China, el gigante del siglo XXI, es estudiado como potencia económica, claro, sino también desde una perspectiva histórica -cómo se llega hasta hoy y por qué-, cultural -qué aportaciones hace al pensamiento occidental dominante y qué problemas puede generar- geopolítico, etc.

Y el tercero, y no el menos importante, porque lejos de dejar cerradas determinadas teorías, intenta que tras su lectura nos planteemos nuevos interrogantes sobre un fenómeno que, reconozcámoslo, apenas estamos empezando a incorporar a nuestro cuadro de mando, cuando su influencia mundial supera ya con creces lo que habríamos podido imaginar hace unos pocos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad