El fabricante de palés Chep acumula siete años de descensos

en Barcelona, 05 de marzo de 2015 (00:00 CET)

La empresa madrileña, Chep España, es líder destacado en el negocio de palés, contenedores y otros sistemas de almacenamiento y logística. Esta condición de primate del sector no le ha inmunizado contra la crisis. Pero ya se vislumbra la luz al final del túnel.

Tras siete años de retroceso, en 2014 se detuvo la caída del giro, que apenas decreció un 0,19% y quedó en 207 millones de euros. Desde el récord de 2007, con casi 290 millones, los ingresos han experimentado un recorte del 28%.

En punto a resultados, es de subrayar la preservación de los beneficios. Sin embargo, los dos dígitos de alza que la firma llegó a contabilizar, son cosa del pasado. Las ganancias han experimentado un declive considerable, pero se han mantenido año tras año en terreno positivo. Las del año pasado se cifraron en 8,5 millones, frente a los 12,8 millones de 2013 y los más de 74 millones de 2012.

Chep España, presidida por David Cuenca Arbós, gira en la órbita del grupo australiano Brambles, que tiene presencia en más de un centenar de países.

Con posterioridad al cierre del ejercicio, la empresa ha recibido una comunicación de la Agencia Tributaria sobre el inicio de actuaciones de comprobación para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en relación con los impuestos sobre sociedades y el valor añadido, amén de las retenciones a cuenta. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad