Estuche con tres botellas de Jaime I

El Jaime I, de Bodegas Torres, proclamado el mejor brandy del mundo

stop

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

en Barcelona, 10 de abril de 2015 (17:46 CET)

El brandy Jaime I, de las Bodegas Torres, ha sido proclamado como el mejor brandy del mundo en los premios World Drinks Awards 2015. Este prestigioso galardón internacional ha destacado el sabor intenso y aromático del licor y "los aromas de uva y especias que añaden singularidad a la típica influencia de la barrica en el paladar". El brandy premiado es un homenaje a la obra de Gaudí y al fundador de la bodega, Jaime Torres, por su espíritu innovador y su afán por realizar el mejor producto posible.

Jaime I es el resultado de un prolongado y elaborado proceso de producción. Tras realizar una doble destilación en alambique de cobre, siguiendo el método tradicional Charentais, el brandy se somete a un largo envejecimiento por el sistema de solera. El diseño de la botella, inspirado en el maestro del modernismo catalán, fue realizado por el arquitecto japonés Tanaka.

Premio prestigioso

Los World Drink Awards son un prestigioso certamen internacional que premia a 13 tipos de diferentes bebidas alcohólicas. Su jurado está compuesto por un amplio panel de expertos y profesionales del sector, restauradores y periodistas. Los World Brandy Awards se dividen a su vez en dos categorías: el premio al brandy con mejor sabor, concedido este año al Jaime I, y el mejor diseño.

En la nota de cata publicada sobre el galardón en el portal especializado TheDrinksReport.com, se  destaca también cómo el final este brandy "está dominado por notas de vainilla y caramelo y mucho roble, y también de pasas".

Otros galardones

El brandy de Bodegas Torres también ha resultado ganador recientemente de otra competición celebrada al otro lado del atlántico. La San Francisco World Spirits Competition, en su 15º edición, eligió al Jaime I  como mejor brandy español, concediéndole una doble medalla de oro, la máxima distinción. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad