El libro sobre la abdicación del Rey que las editoriales se piensan si publicar

29 de diciembre de 2015 (05:42 CET)

Desde hace unas semanas la periodista Ana Romero prepara un libro sobre el que varias editoriales se han interesado, pero cuya publicación ninguna confirma por el momento. Se trataría de la historia de la abdicación del Rey Juan Carlos I y los acontecimientos que rodearon esa decisión de dejar la corona en manos de su hijo el Rey Felipe.

Ana Romero es amiga y confesora de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del monarca. De hecho, la periodista especializada en la Casa Real y en internacional dejó la redacción del diario El Mundo tras enfrentarse con su director, Casimiro García Badillo, el 2 de junio pasado por un referencia en un artículo a la influencia de Corinna en los hechos que se estaban produciendo en la monarquía española. La dirección del rotativo exigió a la periodista que eliminase una frase que relacionaba al monarca con la que ha sido considerada amiga íntima.

Romero obtuvo la primera entrevista de Corinna en España que publicó en el diario en el que trabajaba. También estuvo detrás de la exclusiva que la princesa concedió a la revista Hola. Ahora, Corinna también colaboraría en la sombra con el libro, que relata lo sucedido antes, durante y después de la abdicación en el seno de la familia real, incluido un episodio producido días antes de Navidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad