El Liceu aclama a Mas, a la espera de la CUP

stop

Tras el grito de 'Visca el President' los aplausos fueron intensos en la inauguración de la temporada operística con Nabucco

Mas, aplaudido en el Liceu, que estrenó temporada con Nabucco

08 de octubre de 2015 (00:35 CET)

"Visca el President", clamó uno de los asistentes en la inauguración de la temporada operística del Liceu, con la obra de Giuseppe Verdi, Nabucco. Los aplausos fueron intensos, justo cuando Artur Mas tomaba asiento antes del inicio de la ópera.

La paradoja fue total. El Liceu, de gala en el inicio de la temporada, que ha elegido nada menos que Nabucco, aclamaba este miércoles a Mas, mientras el President está pendiente de la decisión de la CUP, una formación que se declara anticapitalista, para poder repetir en el cargo.

Un canto a la liberación

Es cierto que, tras los aplausos, tras ese 'Visca el President', alguien entre el público también gritó un "Pelota", que fue también aplaudido, aunque sólo de forma testimonial.

Mas gozó de la ópera, un canto a la libertad, que se refleja con el fervor del glorioso "Va pensiero", las estrofas que hizo suyas el pueblo italiano, sojuzgado por los Habsburgo en la década de 1840, cuando Verdi escribió la obra. Se trata de un himno a la liberación, que Verdi ambientó en la historia de la cautividad de Babilonia.

En la inauguración de la temporada acudieron buena parte de la clase política y empresarial, entre ellos Oriol Junqueras, Xavier Garcia-Albiol, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, o el ex President José Montilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad