El Majestic ofrece un ‘tea time’ al estilo de las grandes firmas del paseo de Gràcia

El hotel barcelonés estrena dos nuevas propuestas de 16 y 31 euros para endulzar la tarde

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Andar por el paseo de Gràcia de Barcelona. La avenida llena de turistas, la gente con bolsas arriba y abajo y el tráfico frenético de personas se suma al de los vehículos. De repente, llega el tea time y la necesidad de algo de relax que rompa con el ambiente caótico de la ciudad.Pero, ¿dónde se puede ir a probar algo diferente y muy a la moda? El lujoso hotel Majestic ha incorporado en su oferta gastronómica una nueva propuesta para media tarde: el Fashion Tea.

¿Por qué? Porque aúna el toque dulce que agradecen los paladares entre las cuatro y las siete de la tarde, pero muy ligado a las grandes firmas con las que comparte acera el Majestic en el paseo de Gràcia.

¿El resultado? Cinco éclairs elegantes, sofisticados y deliciosos. El éclair es un pastel clásico de la repostería francesa elaborado con una base de pasta de choux, una masa ligera con leche, huevos, harina y mantequilla, ideal para rellenar. Por lo general, son de chocolate, vainilla y café. Pero el Majestic quería ir un paso más allá y cambiar además de los sabores su estética.

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Dulces a la altura de las grandes firmas

Con esta premisa, el hotel acudió a varias enseñas del paseo de Gràcia. Al final, se estableció una colaboración con cinco de ellas: Rosa Clará, Jimmy Choo, Bulgari, Brunello Cucinelli y Salvatore Ferragamo. Y, entonces, el el chef Nandu Jubany–con una estrella Michelin– comenzó a elaborar cinco éclairs que representasen a estas enseñas.

El resultado final no sólo es interesante, sino una explosión de sabor para los paladares. «Queríamos cubrir el espacio de la merienda. Y decidimos traer esa inspiración francesa del éclair a Barcelona, pero inspirados en el mundo de la moda. Las cinco firmas elegidas hicieron un testing inicial del que se realizaron, a posteriori, algunas modificaciones. El éclair es un dulce que se puede customizar bien. Por ello, cada seis meses queremos cambiar la oferta enfocada en la nueva colección de las marcas», explica Santiago Martín, responsable de marketing y comunicación del Majestic.

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*El éclair Brunello Cucinelli 

Una opción dulce y otra con un toque salado

http://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/32/99/carta-majestic-33299.jpg?t=1424436911El cliente puede elegir entre dos propuestas: una de 16 euros (que incluye un éclair de la carta de la moda, una bebida caliente que puede ser té, café o una taza de chocolate y un plumcake casero) y otra más cara de 31 euros (una merienda-cena con un éclair vegetal acompañado de una copa de Champagne Ruinart, otro éclair de la carta de la moda, el plumcake, un macaron y una bebida caliente).

Dos opciones que permiten disfrutar de la merienda sin dejar de lado el lujo, el descanso y el toque musical que ofrecen las teclas del piano del Majestic de Barcelona, muy al estilo Casablanca y la mítica escena de Tócala otra vez, Sam.

Los cinco éclairs están rellenos de sabores diferentes, alejados de los más típicos o tradicionales. El de Rosa Clará, adornado con peladillas blancas, tiene un toque de albaricoque; el Perugia de Brunelo Cucinelli es un mousse de vainilla y haba tonka, el Sweetie de Jimmy Choo está inspirado en la colección Sweetie de la firma y es un cremoso de gianduja y avellana, el Fiamma de Salvatore Ferragamo es un mousse de coco con pomelo inspirado en el bolso Fiamma homenaje a una hija del diseñador que falleció y el pasion Romana de Bulgari es una crema de frutos rojos. Se trata de unos bocados dulces ideales para los amantes de la reposterIa y de la moda.

Economía Digital

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