El obsequio literario de Juan Rosell a la directiva de la CEOE

stop

12 de febrero de 2014 (12:29 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha ofrendado a los casi doscientos miembros de la junta directiva de la entidad, un ejemplar del libro El pensamiento económico y social de José María Cuevas, recopilación en dos volúmenes y casi mil páginas, dirigida y editada por el industrial papelero Lorenzo Marco Sarrió.

La publicación constituye un homenaje a quien durante casi un cuarto de siglo lideró con firmeza los destinos de la gran patronal de los empresarios españoles.

El gesto de Rosell es de una altura desusada, por cuanto podría no sentirse excesivamente cómodo con alguna que otra de las innumerables consideraciones que se vierten en los textos seleccionados. Rosell ha prescindido de esta circunstancia, que palidece ante el enorme valor histórico y documental de la obra. Según algunos conocedores del gesto y de la obra ha demostrado estar por encima de las pequeñas nimiedades de la vida.

Por lo demás, los grupos de presión madrileños han comenzado a mover sus peones con vistas al asalto de la cúpula de la institución. Al igual que en trances similares, los candidatos brotan como hongos tras las lluvias de otoño.

Frente a ellos, la hoja de servicios que presenta Rosell en la jefatura de la CEOE es irreprochable, lo que le convierte en el mejor situado para revalidar. Al llegar a la jefatura, la casa acababa de sufrir la debacle de Gerardo Díaz Ferrán, posteriormente encarcelado por el saqueo del grupo turístico Marsans. Rosell ha aportado sentido común, profesionalidad y sosiego, tras la devastadora etapa de su antecesor en el cargo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad