'El Periódico' recortará sueldos y redacción

15 de noviembre de 2011 (13:05 CET)

A la par que lanza nuevos formatos digitales y encripta una parte de sus contenidos on line, El Periódico prepara una reducción de sus efectivos laborales con la que hacer frente a la crisis provocada por la reducción de los ingresos procedentes del mercado publicitario y la caída de las ventas de ejemplares.

Fuentes del comité de empresa han señalado a Economía Digital, que la dirección del diario estaría planteando en los prolegómenos de la negociación colectiva que debe abrirse en la empresa, la salida de al menos unos 14 cargos periodísticos de la redacción.

Esa reducción de efectivos iría acompañada, siempre la propuesta explicada por las citadas fuentes, de una negociación para reducir las nóminas del resto de cargos que continúan en el diario. Y, la más novedosa y sorprendente para los representantes de la plantilla, que es la creación de dos categorias de periodistas, vinculadas a las funciones que desempeñan en la obtención o tratamiento y edición de la información.

A la suma de las informaciones sobre las expectativas laborales en el diario del Grupo Zeta se suma también el run run sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en la alta dirección, tanto periodística como de gestión. Los cambios podrían tener lugar en los primeros meses del 2012, según fuentes internas del grupo y del pool bancario acreedor, que recuerdan que en esas fechas vencen algunos blindajes de altos cargos.

Al deseo de Enrique Simarro, actual director general, de dejar Barcelona para regresar a Castellón, su tierra de origen, se sumaría el descontento de un parte de los acreedores con la gestión realizada por Juan Llopart, presidente de la comisión ejecutiva de Grupo Zeta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad